El Bayern Múnich certificó su pase a octavos de final de la Champions League al derrotar 2-0 al AS Roma con goles de Franck Ribéry y Mario Gotze.
Con el boleto asegurado a la siguiente fase. El equipo de Pep Guardiola hizo lo justo para derrotar al cuadro italiano y alcanzar puntaje perfecto en las cuatro fechas del certamen continental.
Tras el 7-1 endosado en el Estadio Olímpico, la Roma tomó sus precauciones esperando sacar un resultado positivo en el Allianz Arena pero poco pudo hacer para superar a un cuadro superlativo como el gigante alemán.
Pese a los esfuerzos del equipo de Rudi García por encontrar la paridad, el Bayern merecía mayor mérito en el marcador y pudo sentenciar el encuentro a los 64' cuando Robert Lewandowski superó a varios rivales para servirle un centro preciso a Mario Gotze, que solo tuvo que empujarla para inflar las redes sociales.
Con este resultado, Bayern Múnich es único líder del grupo E con 12 unidades mientras la Roma comparte el segundo puesto con el CSKA, ambos con cuatro unidades. ElManchester City es colero con solo dos puntos.
EL DATO:
Franck Ribéry, Mario Gotze, Thomas Muller y Arjen Robben son los goleadores del Bayern enChampions, todos con dos anotaciones cada uno.
ALINEACIONES:
Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm, Xabi Alonso, Alaba; Gotze, Lewandowski, Ribéry.
AS Roma: Skorupski, Yanga-Mbiwa, Holebas, Torosidis, Manolas, Nainggolan, De Rossi, Keita, Florenzi, Iturbe y Destro.
PREVIA
Por otra goleada. Bayern Múnich, dirigido por Pep Guardiola, se enfrentará hoy a La Roma en el choque de vuelta por la Champions League y tratará de repetir la goleada del encuentro de ida donde le encajaron a los italianos en su casa 7-1.
"Tenemos la posibilidad de cerrar el grupo de una vez. Si tienen una ocasión así debes aprovecharla", sostuvo el dijo el técnico español.
Guardiola repetiría el mismo esquema que viene utilizando en la mayoría de sus encuentros, con un 3-3-3-1. El único punta sería Robert Lewandowski.
Por su parte, La Roma, buscará sacar un buen resultado que los ayude a recuperar el autoestima y traquilidad perdido en la goleada vergonzosa en casa.
EL DATO
Rudi García, técnico de la Roma utilizaría un esquema de 4-3-1-2, en busca de taparle las salidas a Xabi Alonso, el mejor distribuidor que tiene el Bayern Múnich.